TY - BOOK AU - Ante Ramírez, Oliver German AU - Mena Toapanta, Christian Javier TI - Sistematización de experiencias en gestión documental y gestión administrativa en la dirección de planeamiento y desarrollo institucional, UTC U1 - PROYECTO 651.3 CY - Ecuador KW - SECRETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL KW - SISTEMATIZACIÒN KW - PRÁCTICA KW - INVESTIGACIÓN N1 - Incluye CD-Room y Anexos; Proyecto (Secretariado Ejecutivo Gerencial ); Cueva, Martha Dir; 1. Información general. 2. Justificación. 3. Problema de la investigación. 4. Fundamentación teórica. 5. Metodologías. 6. Análisis y discusión de resultados; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Facultad de Ciencias Administrativas; Carrera de Secretariado Ejecutivo Gerencial N2 - El proyecto de investigación es de sistematización de experiencias, trabajo realizado en el Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional. El objetivo de este proyecto es analizar críticamente las experiencias en gestión documental y administrativa al mismo tiempo, desarrollar habilidades críticas y técnicas implementadas en la práctica por los estudiantes. La falta de un archivo descentralizado dividido por componentes tales como: Gestión estratégica, Gestión de la información y Gestión del proyecto es el principal problema que se encuentra dentro de la Dirección. Para la realización y el desarrollo, se tuvo en cuenta un enfoque cualitativo en un contexto de investigación descriptiva. El método implementado es el inductivo que le permite obtener información detallada de eventos reales; las técnicas e instrumentos utilizados son la observación, entrevista semi-guiada que permitió la interacción directa con los actores en la investigación. Como resultado de la investigación, se observaron fallas en comparación con los procesos, sistemas y la recepción de documentos que ingresan al departamento de Planificación, y también fue posible identificar que la implementación de un archivo subdividido en áreas es de gran ayuda para la optimización del trabajo realizado por el personal ER -