Toscano Gómez, Alex Javier

Desarrollo de habilidades cognitivas del aprendizaje significativo Alex Javier, Toscano Gómez - 41 páginas. ; 30cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Angel Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación tuvo como propósito, mejorar el aprendizaje significativo, mediante el adecuado desarrollo de habilidades cognitivas a partir de las concepciones teórico-metodológicas que demanda el proceso enseñanza aprendizaje, es importante señalar el rol que juega el desarrollo de las habilidades para la formación integra del niño, especialmente en aulas del segundo año de educación básica de la unidad educativa “ “Nuestra Señora de Pompeya” de la ciudad de Saquisilí en donde se busca una educación de calidad. De tal manera que el trabajo se fundamentó en las concepciones básicas del enfoque constructivista moderno, por lo cual se partirá de los principales autores como son: Ausubel, Vigotsky, Piaget. El proyecto se presentó con carácter de innovador, con el fin de motivar al docente a utilizar las características que presente el niño para aprender y desarrollar su aprendizaje de manera significativa y de forma adecuada. Se realizó un estudio de campo combinando diferentes métodos tales como: la observación, las encuestas, entre otros, para identificar qué estrategias aplican durante el desarrollo de sus clases. Los resultados que se obtengan por medio del trabajo de campo aplicando técnicas, permitirán emitir un juicio de valor sobre el problema de estudio y admitirán posteriormente recomendar acciones para superar las falencias institucionales; de esta forma el proyecto generará un aporte pedagógico y curricular práctico que tendrá impacto positivo en el ámbito socio educativo de la comunidad educativa.

PROYECTO 370 / T713hb