TY - BOOK AU - Guamangate Cunuhay, Mauro Vinicio TI - La lectura crítica y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Escuela de Educación Básica César Dávila Andrade durante el año lectivo 2016-2017´ U1 - PROYECTO 370 G912la CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA LECTURA CRÍTICA TÉCNICAS DE LECTURA PROBLEMAS DE APRENDIZAJE N1 - Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Giógenes; Tut; 1. Información genera. 2. Descripciòn del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivo. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentacióncientífico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Analisis y discusiòn de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Facultad de Ciencias Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica; Mención Educación Básica; VA/ag N2 - La investigación tuvo como objetivo incentivar a la práctica de lectura crítica de los niños de Básica Media de la escuela ´César Dávila Andrade´ a través de utilización de técnicas adecuadas, de esta manera mejorar el aprendizaje, en el año lectivo 2016 - 2017, el presente proyecto surge como respuesta a la complejidad de los estudiantes al momento de interpretar y leer texto, surgiendo un problema educativo dentro de la institución, en lo cual se pudo evidenciar el bajo rendimiento de los estudiantes en las diferentes áreas de estudio. La deducción de varios autores se basa en el bajo rendimiento de estudiantes a la falta de interpretación de textos al momento de realizar una lectura. La aplicación de la metodología adecuada como exploratoria, descriptiva, buscó investigar características de la comunidad involucrada, describió procesos de la investigación a través de encuestas permitió determinar los problemas de aprendizaje y sus respectivas técnicas que se aplicó en los estudiantes que tienen dificultades de interpretación de textos. En la presente investigación se realizó un análisis del problema determinando que existen técnicas que permiten fomentar el gusto por la lectura para lograr la participación espontánea y divertida apoyando a mejorar su rendimiento académico de esta manera lograr con el propósito de la investigación. Aportando a la comunidad educativa técnicas para el aprendizaje que se aplicaron en las diferentes áreas de estudio dentro de la malla curricular del Ministerio de Educación, es importante analizar y aplicar diferentes técnicas dentro del aula ya que de esta manera los docentes estamos innovando en la educación contribuyendo a formar estudiantes críticos, permitiendo de esta manera desenvolverse de mejor en su vida estudiantil y cotidiana, mejorando el rendimiento académico dentro del aula para lograr una educación de calidad dentro de la institución educativa UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4742/1/UTC-PIM-00164.pdf ER -