TY - BOOK AU - Lozada Lara, Natalia Abigaíl AU - Toaquiza Chitupanta, Hugo Marcelo TI - Gestión Administrativa Y Su Incidencia En La Calidad Del Servicio A Los Usuarios De La Compañía De Transportes En Tricimotos 19 de mayo S.A Del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi. Año 2020 U1 - PROYECTO 658 L9251ge PY - 2020/// CY - Ecuador, La Maná PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial KW - INGENIERÍA COMERCIAL GESTIÓN ADMINISTRATIVA INCIDENCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIOS A LOS USUARIOS N1 - Incluye CD-Rom, anexos; Proyecto (Ingeniero Comercial); Martínez, Fabian; Tut; 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos, actividades y metodología. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Resultados y discusiones. 12. Diseño de la propuesta 13. Impacto social, administrativo y económico. 14. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 15. Conclusión y Recomendación. 16. Bibliografía. 17. Anexos; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/ag N2 - La presente investigación tiene como finalidad mejorar la Gestión Administrativa de la Compañía de Transportes en Tricimotos 19 de Mayo S.A., del Cantón La Maná, para esto se diseñó un Manual de funciones y procedimientos administrativos de la compañía para obtener información real y fidedigna, se utilizó técnicas de investigación como son las encuestas realizadas a los directivos, colaboradores y usuarios de la compañía las mismas que contribuyen para el diagnóstico de la compañía y así colaborar con las falencias como: la falta de un organigrama estructural - funcional de la entidad y la inadecuada administración. Esta investigación aporto significativamente para el mejoramiento del desarrollo de los servicios que oferta la compañía, ya que el manual contempla la estructura organizativa, el adecuado proceso administrativo del personal. Es de suma importancia que las compañías se caractericen por el alto nivel en la calidad de servicios que ofertan a los usuarios lamanenses que adquieren sus servicios, tomando en cuenta la consideración de la calidad de los mismos, esto depende de las actitudes que tenga el personal. La calidad se logra a través de todo el proceso de la adquisición de servicios, operación y evaluación de los mismos. Todos estos resultados se adquieren a través de instrumentos para evaluar la calidad de los servicios en los usuarios, operando con una muestra de 154 usuarios a encuestar UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/6894/1/UTC-PIM-000242.pdf ER -