Comina Ríos, Alba Rocío

Elaborar un manual de relaciones humanas para mejorar la atención al cliente en el ministerio de Inclusión Económica y Social de Cotopaxi, período 2010-2011 Alba Rocío Comina Ríos y Jenny Beatriz Guamán Cevallos - 96Pàginas. ; il. ; 30cm.

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciada en Secretariado Ejecutivo y Gerencial); Chiguano, Nelson; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Caracterización Mies Cotopaxi. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo general de esta investigación fue implementar un manual para aplicaren los diferentes departamentos del Ministerio de Inclusión Económica y Socialde Cotopaxi.Esta investigación permitió diseñar un manual para mejorar la atención al cliente,que contiene técnicas y normas para mejorar sus servicios. Con un nuevo métodoen el departamento de secretaria, esto permitirá una mayor flexibilidad yeficiencia en la institución.Los métodos de investigación aplicados fueron el método: teórico práctico,inductivo – deductivo, analítico- sintético y dialectico, los cuales permitieronconocer que el documento manejado en el Ministerio de Inclusión Económica ySocial de Cotopaxi, se analizó las causas que originaron este problema, los efectosy las posibles soluciones.Con esta propuesta se obtuvo nuevas técnicas para mejorar la atención al cliente.Se aplicó una encuesta a los usuarios, y funcionarios, a través de la observaciónse notó que el usuario no tiene una buena atención. Así que hay la necesidad deimplantar nuestro manual de esta propuesta. El criterio de los usuarios y losfuncionarios permitió fundamentar los objetivos y diseñar un manual, en elMinisterio de Inclusión Económica y Social de Cotopaxi.




LICENCIATURA EN SECRETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL
MANUAL RELACIONES HUMANAS
MIES COTOPAXI

TESIS 651.3 C7332el