Gamboy Soria, Alexandra Nataly

La comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Primero de Abril. , Alexandra Nataly Gamboy Soria - 92 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Juan Carlos Araque, Dr.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El estudio desarrollado bajo el título, la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Primero de Abril, ha sido planteado por la necesidad de dar solución al problema que busca determinar si la comprensión lectora influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes; para ello se requiere elaborar una estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje; siendo necesaria la sistematización del fundamento epistemológico que sustenta teóricamente las variables, empezando por diagnosticar las fortalezas y debilidades del grupo de estudiantes con respecto al tema señalado; para estar en condiciones de diseñar una estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora, la cual ha sido sometida a un proceso de validación y aplicación; con respecto a la metodología se trabaja en base al paradigma mixto, la modalidad asumida es la de la investigación aplicada, entre los métodos que sirven de apoyo en la investigación se señala por ejemplo, el analítico-sintético y el método de modelación, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. Una vez concluidas las etapas de investigación y luego de validar y aplicar la estrategia metodológica diseñada, se concluye que; para el grupo de especialistas y usuarios se trata de una excelente herramienta de apoyo para el mejoramiento de la comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del décimo año.




COMPRENSIÓN
LECTURA
PROCESO
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

MAESTRIA 370 G192cm