López Noroña, Carina Mariela

La didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Nicolás Guillén. Carina Mariela López Noroña - 107 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Raúl Cárdenas, PhD.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación ´La didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Nicolás Guillén´ ha planteado como objetivo principal, fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales en la ´Unidad Educativa Nicolás Guillén´ en el año lectivo 2020-2021; la metodología tiene un enfoque cuantitativo, pues se ha empleado el método deductivo basado en la teoría existente, a la vez que se ha trabajado con dos variables la didáctica y necesidades educativas especiales, las misma que tienen una relación causa y efecto, lo que llevó a sistematizar la propuesta que consiste en la creación de guías metodológicas para el proceso enseñanza aprendizaje en niños y niñas con necesidades educativas especiales. Del mismo modo se ha concluido que a partir del diagnóstico inicial se pudo evidenciar que los docentes no conocen de estrategias metodológicas para atender a los niños y niñas con necedades educativas especiales. Posteriormente, el desarrollo y aplicación de la propuesta basada en estrategias metodológicas ha permitido fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes, implementando estrategias metodológicas aptas para cada estilo y necesidad de vida, con el fin de ayudar en su aprendizaje y desarrollo, haciendo que el docente sea más inclusivo, personalizado y empático en su labor docente




INCLUSIÓN
ESTRATEGIAS
NECESIDADES EDUCATIVAS
DISCAPACIDADTRABAJO PERSONALIZADO

MAESTRIA 370 L9257di