TY - BOOK AU - Lasluisa Chachapoya, Rita Susana TI - Importancia de la formación axiológica en al proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela Galo Plaza Lasso del barrio Laipo Grande, parroquia, Juan Montalvo del cantón Latacunga U1 - PROYECTO 370 R598fo CY - Ecuador KW - AXIOLOGÍA KW - ENSEÑANAZA APRENDIZAJE KW - EDUCACIÓN INTEGRAL N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cayo Lema, Luis ; Dir; 1. Información general 2. Justificación del proyecto 3. Beneficiarios del proyecto 4. El problema de investigación 5. Objetivos 6. Fundamentación científica técnica 7. Marco Teórico 8. Marco Metodológico 9. Propuesta 10. Aplicación y validación de la propuesta; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica N2 - La educación habitual y exclusivamente la educación en valores es fundamental e imprescindible para el crecimiento personal, se especula deliberadamente que los valores se deben asumir como responsabilidad únicamente desde la escuela, se insinúa que los profesionales de la educación, al transferir los contenidos de las diversas asignaturas del conocimiento científico, ya están formando en valores. Sin embargo, la honda crisis que conmueve a la sociedad ecuatoriana y al mundo entero, hace que se revea la temática a través de la presente investigación. La finalidad de este estudio fue: Diseñar una guía didáctica para estimular el desarrollo de valores en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la escuela ´Galo Plaza Lasso´, del barrio Laipo Grande, parroquia Juan Montalvo. La población que participó directamente en la investigación estuvo conformada por: 76 niño/as, 7 docentes y 56 padres de familia. Se aplicaron las técnicas de la encuesta y la entrevista, la primera dirigida a los docentes, padres de familia y estudiantes y la segunda estructurada para el director del establecimiento educativo. La investigación se caracterizó por considerar el enfoque de tipo mixto, el paradigma positivista, apoyándose para dicho efecto en la modalidad de investigación de campo y bibliográfica-documental. Los resultados de este estudio demuestran que, en la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso, los profesores no adoptan la formación en valores en las distintas asignaturas que se imparten en las aulas, generando roces físicos, agresiones psicológicas y varios inconvenientes con los estudiantes. Tomando en cuenta los resultados de esta investigación se consideró pertinente presentar una guía didáctica que promueva la convivencia socio-educativa y familiar que vinculan al niño en un contexto educativo de manera integral UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7178/1/T-001619.pdf ER -