TY - BOOK AU - Estrella Angueta, José Fabián TI - Prácticas preprofesionales e inserción laboral de los egresados de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Cotopaxi en la extensión La Maná. Propuesta de rediseño del departamento U1 - MAESTRIA 371.2861 E82pr KW - PRÁCTICAS PREPROFESIONALES KW - INSERCIÓN LABORAL KW - RELACIÓN UNIVERSIDAD- EMPRESA N1 - Incluye CD-Rom anexos; Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Bravo, José; Dir; 1. La Gestión, Evaluación y calidad de la Educación Superior . 2. La concepción de calidad como valor gregado . 3. Caracterización de la profesión desde la contextualizaciónProfesional. 4. Descripción cualitativa de la profesión a partir del contexto.formativo . 5. Las prácticas preprofesionales en el actual currículo de estudios. 6. La Práctica preprofesional. 7. Potencialidades específicas en la práctica preprofesional; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Posgrados; Planeamiento y Administración Educativos N2 - El trabajo se propone rescatar el potencial que encierran los espacios de prácticas pre-profesionales, traducir fortalezas y debilidades de las mismas e institucionalizar dichos espacios como ámbitos de articulación teórico-práctica. La tarea consiste en describir el trabajo que realizan los actores del ámbito académico, y proponer nuevos debates y estrategias que apunten a trascender la fragmentación de la formación como compartimentos estancos. (teoría - práctica). Se pretende caracterizar la complejidad del campo de las prácticas otorgándole un enfoque totalizador que destierre la concepción de lo teórico y lo práctico, para pasar a una dimensión de lo social que requiera una lectura de rigurosidad teórica, de posicionamientos ético-políticos, como así también de dominio y destrezas en el plano de las intervenciones sociales. El laboratorio más próximo, objeto de este trabajo es una experiencia de práctica pre-profesional que lleva adelante el autor. Describe así, el marco institucional donde se desarrolla, su estructuración actual, el encuadre teórico, las estrategias desplegadas y sus principales hallazgos. La finalidad del trabajo es aportar preocupaciones, debates y nuevos interrogantes de los actores participantes en el proceso de formación del ingeniero agrónomo de la Universidad Técnica de Cotopaxi. La cuestión empresa y la formación profesional en agronómica en el Contexto de las nuevas relaciones de poder insertarse en el cam UR - http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6276 ER -