TY - BOOK AU - Moreno Paredes Henry David AU - Paredes Flores Jessica Alexandra TI - Modos de interacción y reacción de la audiencia en la plataforma de diario el comercio´ U1 - PROYECTO 302.2 M843mo CY - Ecuador KW - EL COMERCIO KW - COMUNICACIÓN KW - RED SOCIAL KW - DIGITAL KW - WEB 2.0 N1 - Incluye CD-Room y anexos; Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Arias, Lilia; Dir; 1. Información general 2. Resumen del proyecto 3. Justificación 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados 8. Fundamentación científico técnica 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis 10. Metodología y diseño experimental 11. Análisis y discusión de resultados 12. Conclusiones y recomendaciones; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Facultad de Ciencias Humanas y Educacion; Licenciatura en Comunicación Socia N2 - El presente proyecto surge de la necesidad de analizar la interacción y reacción de la audiencia en la fan page de Facebook de diario El Comercio, en la nueva era digital de la comunicación. Es así, que el objetivo de la investigación fue determinar cómo la audiencia interactúa en esta la red social de este medio de comunicación. Las publicaciones han generado una interacción y reacción inmediata en el lector joven y joven adulto. Entre los temas que se muestran a la audiencia, desde lo digital, están los de: interés social, políticos, editorial, opinión, deportes, medio ambiente, postales, comic, investigativo, entretenimientos, anuncios, economía, portadas, accidentes de tránsito, muertes violentas y publicidad. Todas las publicaciones con estas temáticas han tenido algún tipo reacción con emojis que hacen alusión a: me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja. También, se registró el número de comentarios y compartidos que generó la audiencia del diario en la red social Facebook. La metodología fue de carácter cualitativo, a través de la netnografia, con la que se realizó el análisis y el estudio de las publicaciones e interacciones de la audiencia, en octubre de 2019 UR - http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7465 ER -