Cuyo Maigua, Mayra Amparo

Las TIC como herramientas para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Mayra Amparo Cuyo Maigua. - 74 páginas. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos plantedos. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Marco metodológico. 9. Impacto social y técnico. 10. Propuesta.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar las diferentes estrategias para el desarrollo del aprendizaje autónomo mediante la utilización de las TIC, al evidenciar que los estudiantes están siento auto educados. La investigación busca enfocarse en la realidad del aprendizaje autónomo y las TIC con el proceso de enseñanza -aprendizaje. Su objetivo es determinar la aplicación de las de las tecnologías para el desarrollo del aprendizaje autónomo en el proceso de autonomía en el aprendizaje. El proceso investigativo se lo llevó a cabo mediante la utilización de la investigación acción que corresponde al enfoque cualitativo, con el método inductivo. Tiene mucha importancia puesto que describe y analiza el aprendizaje autónomo en los estudiantes mediante la utilización de las TIC. El impacto es social porque, está basado en la realidad de la institución educativa y la educación es la base de la sociedad; es técnico por que se encuentra en el uso correcto de las tecnologías actuales, siendo estos los elementos que contribuyan a mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes.




TICS
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS.

PROYECTO 370 C993ti