Creación de una empresa lavadora de autos en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga parroquia San Buenaventura.
Magaly del Rocío Acurio Aguilar y Guiselle Katherine Toapanta Velasco.
- 115 páginas. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto ( Ingeniería Comercial ); Cárdenas, Marcelo; Dir.
1. Información general. 2. Justificación del Proyecto. 3. Beneficiarios del Proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico teórica. 8. Metodología de la investigación. 9. Análisis y discusión de resultados. 10. Diagnóstico situacional.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El objetivo principal del presente proyecto fue elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa lavadora de autos en la Provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga Parroquia San Buenaventura, la empresa busca ofrecer un servicio garantizado prestando los servicios de lavado completo y lavado exprés. La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo fue: recolección de información de datos a través de una encuesta que fue aplicada a los dueños de taxis, camionetas, furgonetas y automóviles, la cual permitió obtener como resultado final el porcentaje de demanda que existe actualmente para el lavado completo y lavado exprés con un crecimiento automotriz de 1,8% en el año 2017. Consecutivamente el equipo de trabajo procedió a determinar la capacidad de servicios que ofrecerá a través de la demanda insatisfecha señalando los porcentajes anuales que se pretende cubrir cada año, así como también se elaboró un croquis de localización donde se ubicará la empresa. Posteriormente a la elaboración de los estudios pertinentes para determinar la viabilidad del proyecto en función de los índices antes mencionados,se procedió a una evaluación financiera con los dos principales indicadores dándonos como resultados cifras favorables para la viabilidad y sostenible del emprendimiento: Van con un valor de (