Plan de negocios para la expansión de la empresa Servilimpieza ´ Madrid´ en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
María José Guerrero Vásquez.
- 85 páginas. ; 30 cm.
Incluye Cd y room anexos
Maestría ( Administración de Empresas ); Tinajero, Marlon; Dir.
1. Gestión de talento humano. 2. Gestión de marketing. 3. Estrategia de diferenciación. 4. Inversiones. 5. Ingresos proyectados. 6. Costos y gastos. 7. Evaluación financiera.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
Se presenta el Plan de negocios para la expansión de Servilimpieza ´Madrid´, ésta es una empresa ya establecida, ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Este proceso inició con el análisis de la problemática, en la cual, se identificó que durante sus nueve años de trabajo se ha orientado únicamente al sector público, siendo que existe demanda potencial insatisfecha para el servicio especializado de limpieza y desinfección de casas y edificios; se realizó el diseño metodológico para la investigación, en el cual se estableció el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y no experimental; el número de hogares del sector urbano de la ciudad de Latacunga (15422 hogares), y la muestra 375 hogares y por ende jefes de familia; la técnica de investigación utilizada fue la encuesta, el instrumento un cuestionario; la tabulación de datos y el análisis estadístico se realizó con el programa SPSS. Se aplicó el proceso metodológico para el cumplimiento de los cuatro objetivos específicos que son: Fundamentar teóricamente a los planes de negocios y su importancia; Efectuar un Estudio de mercado y un estudio técnico para la empresa Servilimpieza ´Madrid´; Realizar un estudio financiero y evaluación financiera para la empresa Servilimpieza ´Madrid´ y; Validar la propuesta la propuesta de expansión a través de criterios emitidos por expertos y usuarios. Los resultados de la investigación y los parámetros de valoración del proyecto como el Valor Actual Neto (
EMPRESA EXPANSIÓN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CASAS PLAN DE NEGOCIOS.