TY - BOOK AU - Tituaña Sumbana, Liliana Marcela TI - El Desarrollo Cognitivo de los Niños de Cero a Tres Años del Centro Infantil “Nuevos Horizontes” desde el Enfoque Pedagógico Romántico: Universidad Técnica de Cotopaxi U1 - MAESTRÍA 372.2 T623de KW - DESARROLLO COGNITIVO KW - ENFOQUE PEDAGÓGICO ROMÁNTICO N1 - Incluye CD-Rom anexos; Maestría (Educación Inicial); Vizcaíno, Tania, Dir; 1. La educación y sius paradigmas. 2. Modelos pedagógicos. 3. Modelo tradicional. 4. Modelo pedagógico conductista. 5. Modelo romántico; Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura; Posgrados; Educación Inicial N2 - La presente investigación tiene como objetivo ´Fortalecer el desarrollo cognitivo de los niños de cero a tres años del Centro Infantil ´´Nuevos Horizontes´´ mediante el enfoque Pedagógico Romántico´; la propuesta investigativa fue direccionada desde un enfoque cualitativo, no experimental, los métodos generales utilizados fueron inducción-deducción; análisis-síntesis, para levantar la información se apoyó en las técnicas de entrevista y observación; los resultados de la guía metodológica para el desarrollo cognitivo de niños de cero a tres años desde el enfoque pedagógico romántico contempla 14 experiencias de aprendizaje de los cuatro ámbitos, tres ejes de desarrollo y aprendizaje; la implementación de la propuesta mejoró en un 94% el proceso formativo en los niños de cero a tres años del Centro Infantil Nuevos Horizontes. La propuesta fue validada por cuatro usuarios y tres especialistas que le asignaron un valor de 4,9 sobre 5 puntos que equivale a muy satisfactorio UR - http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7681 ER -