Assessing student learning
Linda Suskie
- 2
- 342 páginas ; 30 cm.
La primera edición de Assessing Student Learning se ha convertido en la referencia estándar para los profesores universitarios y administradores que se encargan de la tarea de evaluar el aprendizaje de los estudiantes dentro de sus instituciones. La segunda edición de este libro histórico ofrece la misma orientación práctica y está diseñada para satisfacer las demandas cada vez mayores de mejora y responsabilidad. Esta edición incluye una cobertura ampliada de temas vitales de evaluación, como la promoción de una cultura de evaluación, las características de una buena evaluación, las audiencias para la evaluación, la organización y coordinación de la evaluación, la evaluación de actitudes y valores, el establecimiento de puntos de referencia y estándares, y el uso de resultados para informar y mejorar la enseñanza, el aprendizaje., planificación y toma de decisiones. Elogios por la segunda edición de Evaluación del aprendizaje de los estudiantes ´Todos los que participamos en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes nos beneficiaremos de Linda Suskie´. s trabajo continuo para definir y perfeccionar conceptos y estrategias de evaluación. Ella pregunta y responde las preguntas difíciles que todos debemos abordar para planificar e implementar un programa de evaluación exitoso´. ?Randy L. Swing, director ejecutivo, Association for Institutional Research ´Una vez más, Linda Suskie proporciona una guía clara y completa para evaluación. Su enfoque de verdadero sentido común destila una gran cantidad de estudios sobre el tema y proporciona excelentes ejemplos de buenas prácticas. Este libro será un recurso invaluable para los profesores y administradores que trabajan en la evaluación´. ?Madeleine F. Green, vicepresidenta de iniciativas internacionales, Consejo Estadounidense de Educación ´Este libro es un manual independiente para ayudar a cualquier persona con la implementación de resultados- evaluación basada. Se lo recomiendo a todos mis alumnos porque Linda Suskie ilustra cada paso con gran detalle y responde claramente las preguntas comunes de evaluación. Tengo dos copias de la primera edición, porque una o más de mis colegas siempre la usan´. ?Marilee J. Bresciani, profesora asociada, Administración, Rehabilitación y Educación Postsecundaria, y codirectora, Centro para el Liderazgo Educativo, Innovación y Política, Universidad Estatal de San Diego´