TY - BOOK AU - Puco Chicaiza, Cristian Rodrigo TI - M-Learning in the development of speaking skills U1 - MAESTRÍA 420.7 P9772ml PY - 2021/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera KW - M-LEARNING KW - CONTENT INTERACTION KW - SPEAKING DEVELOPMENT KW - PRAGMATIC COMPETENCE N1 - Incluye CD-Rom y anexos; Tesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Banguera, Javier; Dir; 1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA N2 - Esta investigación con el nombre ´Aprendizaje móvil en el desarrollo de las destrezas del hablar inglés en los estudiantes de Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía-Batalla de Panupali´, tiene como objetivo principal analizar el aprendizaje móvil en el desarrollo del habla. La investigación fue descriptiva, cualitativa y no experimental. Fue descriptiva porque se describió ambas variables (Aprendizaje móvil y destreza del habla) en la revisión literaria. Además, la investigación llevo a cabo un enfoque cualitativo para analizar y describir los resultados obtenidos en la encuesta, técnica aplicada en la investigación, cuyo instrumento fue un cuestionario así, se identificó la falta de uso de dispositivos móviles con fines educativos en las clases de inglés. Para validar la propuesta el cual fue un folleto titulado ´Aprendizaje móvil para desarrollar el habla´, se aplicó una lista de cotejo como técnica y un cuestionario como instrumento a tres expertos y dos usuarios, los resultados afirmaron que las aplicaciones móviles pueden influenciar positivamente en el desarrollo del habla. Finalmente, el investigador socializó la propuesta con sus docentes colegas de Ingles. Para concluir las cuatro aplicaciones interactivas usadas en la propuesta y basadas en la práctica, interacción, aprendizaje de vocabulario y estructura gramatical fueron muy atractivas e interesantes para los docentes. Así, convirtiéndose en herramientas curriculares muy útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de idioma inglés en las aulas UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8205/1/MUTC-001050.pdf ER -