TY - BOOK AU - Yugsi Pastuña, Pamela Elizabeth TI - Plan de negocios para la creación de la empresa Verner, dedicada a la producción y comercialización de productos cosméticos naturales, dirigido a mujeres del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi U1 - MAESTRIA 658.02 Y948pa PY - 2022/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi KW - ANÁLISIS FINANCIERO KW - ANÁLISIS SOCIO-ECONÓMICO KW - COSMÉTICA NATURAL KW - EMPRENDIMIENTO N1 - Incluye CD-Rom y anexos; Maestría ( Administración de Empresas ); Veintimilla, Jirma ; Dir; 1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Aplicación y/o evaluación de la propuesta; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Posgrados; Administración de Empresas N2 - La cosmética actual vive una evolución imparable porque dejó de ser un mundo de promesas e ilusiones para convertirse en una ciencia ligada a la investigación, la innovación y los resultados convincentes. En tal sentido, el presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la creación de la empresa VERNER dedicada a la fabricación y comercialización de productos cosméticos naturales dirigidos a mujeres latacungueñas, para lo cual se investigó de manera teórica proyectos relacionados a planes de negocio, estableciendo al modelo de negocio Canvas como el lienzo más adecuado para el desarrollo del proyecto. En la investigación de mercados se determinó la aceptación de los productos VERNER obteniendo un 94% de predisposición para la compra del producto cosmético natural bombas efervescentes a base de Neem con sus tres presentaciones, información obtenida a través de la ejecución de encuestas y grupo focal aplicadas al segmento de mercado, siendo un estudio investigativo de tipo cualitativo y cuantitativo, estos enfoques permitieron sintetizar la información e interpretarla, estimando así, una demanda potencial insatisfecha en el mercado cosmético. En el análisis técnico se estimó una capacidad instalada de 23 040 unidades anuales. Para finalizar, la valuación aproximada del emprendimiento es de UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8401/1/MUTC-001104.pdf ER -