TY - BOOK AU - Ruiz Prado, Georgina Isabel AU - Saltos Balarezo, Irvin Adolfo TI - Control interno para el departamento de ventas en el Almacén ´Créditos Innova´, y su incidencia en la rentabilidad Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, año 2020 U1 - PROYECTO 657 R9342co CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, CONTROL DE INVENTARIO, CREDITOS, RENTABILIDAD, ALMACÉN N1 - Incluye CD-Rom, anexos; Proyecto (Licenciado en Contabilidad y Auditoría); Oña, Brenda; Tut; 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 10. Metodologías. 11. Análisis de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Facultad de Ciencias Administrativas; Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría CPA; VA/ag N2 - La presente investigación tiene como propuesta implementar un sistema de control interno en el departamento de ventas que ayudará al desenvolvimiento de manera efectiva, dentro del mercado, el uso de un adecuado control interno en el departamento de ventas. Las intenciones del almacén créditos Innova es implementar planes, definir estrategias y concluir con trazos que ayuden a la toma de decisiones, estabilidad y rentabilidad. El almacén créditos Innova ubicada en la provincia de Cotopaxi, Cantón La Maná se dedica a la venta de electrodomésticos, línea blanca y línea café, sus clientes son moradores del cantón y empresarios del Cantón presenta insolvencias respecto al control interno en el departamento de ventas en el que el personal no está capacitado y carece de conocimiento. La metodología de la investigación con enfoque cualitativo, exploratoria, descriptivo y bibliográfica, se aplicó el instrumento del cuestionario que permitió obtener información mediante el personal del área de ventas como la población y muestra 16 personas que laboran en el almacén y una muestra de 380 de clientes en el cantón, dando como resultado de un nivel de confianza del 82% de calificación ´moderado´ mientras nivel de riesgo de control con un 18% como calificación ´bajo´ lo que se pudo determinar que hay que tomar correcciones de manera precisa en los hallazgos encontrados, se realizó un análisis de rentabilidad para determinar se usó indicadores de rentabilidad. Se estableció un organigrama de manual de procedimientos en el departamento de ventas para organizar las actividades a los empleados UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8526/1/UTC-PIM-%20000444.pdf ER -