TY - BOOK AU - Laverde Reinoso, Jenifer Magaly AU - Tapia Coloma, Yadira Patricia TI - Modelo pedagógico de la escuela nueva en el desarrollo socio emocional de los niños de 3 a 5 años U1 - PROYECTO 372.21 L399mo CY - Ecuador KW - ESCUELA NUEVA KW - SOCIO EMOCIONAL KW - HABILIDADES KW - ESTRATEGIAS N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Brabo, José; Dir; 1. Información General. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica ténica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Carrera de Educación Inicial; Licenciatura en Educación Inicial; Educación Inicial N2 - El presente proyecto de investigación se centra en el tema, ´Modelo pedagógico de la Escuela Nueva en el desarrollo socio emocional de los niños de 3 a 5 años´ del Centro de Educación Inicial Semillitas ´César Francisco Naranjo Rumazo´ y la Unidad Educativa ´Belisario Quevedo´ del cantón Pujilí, con el propósito de satisfacer las necesidades socio educativas y lograr la participación activa entre autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, por medio de un diagnóstico de su aplicación en los procesos educativos. Para lo cual se planteó el siguiente objetivo general, determinar la incidencia del modelo pedagógico de la Escuela Nueva en el desarrollo socio emocional para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de 3 a 5 años. Por lo tanto, el proyecto se lo llevó a cabo utilizando la investigación explicativa - descriptiva, pues nos permitió desarrollar un análisis y descripción detallada de las variables del tema propuesto, además, tiene un enfoque cualitativo que permitió recolectar información para luego ser analizada y un enfoque cuantitativo porque se contará con una presentación en gráficos y análisis estadísticos, los cuales ayudaron a conocer la situación actual de la aplicación de este modelo. Estos últimos, fueron posible gracias a las técnicas de la encuesta y entrevista aplicadas, donde al examinarlas dieron como resultados que en la actualidad no aplican el modelo pedagógico de la Escuela Nueva debido al desconocimiento de las metodologías, de igual forma no desarrollan las habilidades socio emocionales en su totalidad, además que las instituciones educativas, se rigen a lo establecido por el Ministerio de Educación. Cabe resaltar que los aportes que brinda esta investigación, se verán reflejados cuando futuros investigadores desarrollen la propuesta como solución a la problemática estudiada, donde podrán utilizar la información recolectada, de igual forma los impactos que se generarán son de carácter, social, ambiental, técnico y económico UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9036/1/PP-000009.pdf ER -