TY - BOOK AU - Agualongo Amangandi, Wilson Gabriel TI - Método de integración de técnicas computacionales para el diseño y construcción de engranajes no metálicos del cuerpo de aceleración electrónico del vehículo CHEVROLET DMAX 2.4 l U1 - MAESTRÍA 621.31213 M282me PY - 2021/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Maestría en Electromecánica KW - MÉTODO DE INTEGRACIÓN KW - OBLICUIDAD KW - INTERFAZ KW - IMPRESIÓN 3D N1 - Incluye CD-Rom anexos; Maestría (Electromecánica); Reinoso, Héctor, Dir; 1. Fundamentación teórica 2. Materiales y métodos 3. Análisis de resultados; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA N2 - El proyecto se enfoca en el método de integración de técnicas computacionales para el diseño y construcción de engranajes no metálicos del cuerpo de aceleración electrónico del vehículo Chevrolet DMAX 2.4 l, basado en el uso de nuevas tecnologías enfocado en el diseño y construcción, aplicando herramientas CAD, CAM, CAE, impresión 3D, para convertir el modelo físicos o reales en modelos 3D digitales; para determinar la relación de transmisión y la fuerza dinámica de los engranajes rectos, descritas bajo metodologías aplicadas según los diferentes autores, como Dvorak, Kelley y Faires, determinando la necesidad en el mercado, según procesos técnicos especializados, logrando excelencia con valores marcados de 0,25 según el análisis de la malla de oblicuidad y 1, según el estudio dado por una malla ortogonal, aplicando un torque de 5Nm, obteniendo como mejores resultados los determinados en el Nylon, los cuales marcaron una deformación de 0,26, mientras que en el análisis de resistencia se genera 33,9 MPa y en el FDS 4,04, el cual es un valor apto para un proceso de impresión 3D, según el procedimiento CAM, mediante una interfaz directa la misma que consta de la fabricación aditiva, el cual se da bajos costos, inmediatez en la solución y disminución de desperdicios, marcando un margen de mejora apropiado el cual marca una ponderación de 0,371 ER -