TY - BOOK AU - Andrade Carrillo, Kathya Maricela. AU - Montatigse Caza, Jeniffer Mishel TI - Motivation as a fundamental factor in the online learning of English as a foreign language U1 - PROYECTO 370 A5531mo CY - Ecuador KW - APRENDIZAJE - LÍNEA KW - INGLÉS LENGUA EXTRANJERA KW - MOTIVACIÓN N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Venegas, Gina ; Dir; 1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 11. References; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras; Especialidad en Inglés; Ingles N2 - El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje en línea del Inglés como lengua extranjera. Debido a que la motivación juega un papel esencial y se la ha tomado como un referente para un adecuado desempeño académico. Los participantes de esta investigación fueron los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de los idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El estudio fue de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo a través de una investigación descriptiva, apoyada en bibliografía documental. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario adaptado de Gardner (2004) sobre la motivación en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera y de Vargas (2020) sobre el aprendizaje en línea. Al final se determinó que la motivación es un factor fundamental dentro del aprendizaje de este idioma en la modalidad en línea. Debido a que influye de manera intrínseca y extrínseca en los estudiantes; provocando en ellos una necesidad propia de aprender, mejorar sus habilidades y alcanzar sus metas individuales Basándose en los resultados, se sugiere la aplicación de la motivación ya que mejora la disposición e incentiva el interés de los estudiantes en el aprendizaje. Además, se recomienda tener un mejor manejo de las herramientas tecnológicas porque con su adecuado uso puede efectivizar el proceso de aprendizaje UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9376/1/PP-000060.pdf ER -