TY - BOOK AU - Villacis Oña, Katherine Sulay TI - La Motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre” del cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi U1 - MAESTRÍA 370 V712 mo PY - 2021/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Básica KW - PROBLEMÁTICA KW - ENSEÑANZA KW - APRENDIZAJE KW - FORTALECER KW - ESTRATEGIA KW - TÉCNICA KW - MOTIVACIÓN N1 - Incluye CD-Rom y anexos; Maestría (Educación Básica); Herrera Albarracín, Roberto Carlos, Dir; 1. Fundamentación epistemológica 2. Propuesta 4. Validación de la propuesta; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA N2 - El informe de investigación está dirigido principalmente a los problemas que tienen los docentes en el proceso educativo a la hora de comprobar los logros de aprendizaje de los estudiantes. El propósito es desarrollar pautas de estrategias y técnicas de motivación para el proceso de enseñanza. El enfoque utilizado es mixto porque utiliza un método para resolver el problema y combina aspectos cualitativos y cuantitativos para el análisis sobre la motivación. El método cualitativo se utilizó al detectar y visualizar el problema, así como en las derivaciones de entrevistas, verificación y resultados de revisiones escritas para diagnosticar las condiciones actuales relacionadas con la motivación de los profesores para utilizarla en el aula y la aprobación de la propuesta educativa para su estudio, y así ser verificada por expertos y usuarios. En la revisión bibliográfica se utilizan métodos de análisis y síntesis en teorías formativas y particularmente para establecer las estrategias y habilidades de motivación en el proceso educativo. Fue factible porque se obtuvo información bibliográfica de distintos trabajos de investigación y no se modificó alguna teoría existente. Se utilizó el método de modelación para conformar el sistema de procesos vinculados con los objetivos y elaborar la propuesta. La razón de este enfoque es que los cambios deben realizarse a través de la orientación de estrategias técnicas de incentivos para optimar el proceso educativo en todas las asignaturas ER -