La familia desde una perspectiva psicosocial en niños menores de 3 años Beatriz Cofre Casillas
- 81 páginas; 30cm.
Incluye CD-Rom y anexos
Maestría (Educación Inicial); Borja Padilla, Tania Margarita , Dir.
1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
En la presente investigación se identificó que existe un maltrato psicosocial, en niños menores de 3 años que asisten al servicio en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, al momento de acudir a la actividad grupal e individual, se notaba comportamientos inadecuados, por tal razón se estableció como objetivo ´mejorar las relaciones psicosociales en las familias a través de las actividades lúdicas para una buena convivencia en niños menores de 3 años de la unidad de atención ´CNH´ Carrusel de Saber´ Se aplicó una metodología con un enfoque cuanticualitativo porque se empleó técnicas e instrumentos de evaluación como encuestas a docentes, encuestas a padres de familia y la ficha de observación a los niños de la unidad de atención para la recolección de datos, obteniendo una información de forma estructural, dando así, como resultado, la falta de afectividad y la corresponsabilidad que deben asumir los padres con sus hijos a que reciban una atención integral que permita incorporar espacios de convivencia garantizando un buen trato, posterior a estos análisis de la información se consideró pertinente elaborar una propuesta de una guía de actividades lúdicas para padres que ayudaron a desarrollar en el ámbito psicoafectivo mediante lúdica. De esta manera se logró en los niños la aplicación de la propuesta que incentivaron a mejorar el ámbito emocional y por ende fortalecieron las relaciones psicosociales mejorando el desarrollo de las habilidades y destrezas, así como su motivación a realizar actividades en casa, fortaleciendo un ambiente armónico y en familia.
FAMILIA DESARROLLO INFANTIL CORRESPONSABILIDAD ACTIVIDADES LÚDICAS PSICOAFECTIVO.