TY - BOOK AU - Calero Chicaiza, Jessica Daniela AU - Ante Timbila, Juan Carlos TI - Incidencia de la actividad física para mejorar la calidad de vida y la formación integral de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz U1 - PROYECTO 371.2 C149in CY - Ecuador KW - ACTIVIDADES FÍSICAS KW - CALIDAD DE VIDA KW - FORMACIÓN INTEGRAL N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); López, Luis ; Dir; 1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodología. 10. Análisis de los resultados. 11. Análisis de los resultados de la guía de preguntas dirigida a docentes de la unidad educativa ´manuelita sáenz´. 12. Impacto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Desarrollo de la propuesta. 16. Conclusiones y recomendaciones. 17. bibliografía; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica; Mención Educación Básica; Educación Básica N2 - La presente investigación, trata sobre la incidencia de la actividad física para mejorar la calidad de vida y la formación integral de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica en la Unidad Educativa Manuelita Sáenz de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga en el año 2021-2022, que tiene como objetivo orientar y fomentar la práctica de actividades físicas innovadoras en los individuos, para gozar de una buena salud y desarrollo integral beneficiando en su proceso de enseñanza aprendizaje, para ello se redactó la justificación que da a conocer varios aspectos importantes, luego se identificó los beneficiarios y contextualización del problema en el ámbito macro, meso y micro. Para cumplir de forma exitosa la investigación es necesario fundamentar teóricamente los contenidos de acuerdo a las tres categorías, la actividad física, calidad de vida y formación integral. Luego se identificó los tipos de actividades que realizan los estudiantes y con que frecuencias, para el análisis de la investigación, de esta forma se propuso una guía de actividades físicas para mejorar la calidad de vida y formación integral de los estudiantes durante el desarrollo de las clases. En el marco metodológico, se da a conocer el enfoque cualitativo y cuantitativo, tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que se utilizó en la investigación para recolectar los datos necesarios que fueron representados en tablas y gráficos circulares para su análisis e interpretación, de esta forma se pudo evidencias que la mayoría de estudiantes ocupan más tiempo en las redes sociales, sintiendo desinterés por realizar actividades deportivas, afectando su desarrollo físico e intelectual UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9517/1/PP-000137.pdf ER -