Hernández Bonilla, Cinthya Alejandra

Aplicación pedagógica del equipo (analizador de tres gases F-950) en procesos de transformación agroindustrial. Cinthya Alejandra Hernández Bonilla, Diego Marcelo Merino Silva - 156 páginas 30 cm.

Incluye CD-Rom -Anexos

Proyecto (Ingeniero Agroindustrial); Herrera, Pablo; Dir

1. Datos generales. 2. Caracterización del proyecto. 3. Identificación y descripción de las competencias. 4. Marco teórico. 5. Metodología. 6. Resultados. 7. Practicas. 8. Recursos y presupuesto. 9. Cronograma de actividades. 10. Impacto del proyecto. 11. Conclusiones recomendaciones. 12. Recomendaciones. 13. Bibliografía. 14. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La pedagogía es una ciencia que tiene gran impacto en el desarrollo del individuo como sujeto social y la Universidad Técnica de Cotopaxi en busca de mejorar la metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje que pretende la implementación de nuevo equipo pedagógico que ayudará a un mejor entendimiento de los procesos que se realizan en el laboratorio de bromatología en el área de frutas y hortalizas de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Para la aplicación pedagógica del equipo (analizador de tres gases F-950) en procesos de transformación agroindustrial, previamente se desarrolló un manual de funcionamiento del equipo, así como el manual de mantenimiento, de acuerdo a las recomendaciones técnicas del fabricante y prácticas de laboratorio que servirán como guía para los estudiantes. Estos instructivos permiten utilizar de forma correcta y pedagógica el equipo (analizador de tres gases F-950), en las prácticas de laboratorio se utilizaron las frutas tomate (Solanum lycopersicum), mora (Rubus ulmifolius), frutilla (Fragaria) y Hortalizas: lechuga (Lactuca sativa). Obteniendo como resultados: frutillas a temperatura ambiente 161.8 ppm (C2H4), 21.2% (O2) y 0.71% (CO2), frutillas a temperatura controlada 1.3 ppm (C2H4), 21.2% (O2) y 0.71% (CO2). En el proceso de maduración de la mora que emana etileno al tomate 6.3 ppm (C2H4), 15.4% (O2) y 9.88% (CO2). Lechuga empacada 8.1 ppm (C2H4), 0.5% (O2) y 23.53% (CO2) y lechuga sin empacar 4.4 ppm (C2H4), 21.2% (O2) y 0.50% (CO2).




ETILENO
DIÓXIDO DE CARBONO
OXIGENO.

PROYECTO 338.1 H5571ap