TY - BOOK AU - Sangovalin Simaluiza, Evelyn Tatiana AU - Ximena Monserrate, Zambrano Flores TI - El desarrollo social en los niños de inicial 2 de la escuela de educación básica “Santa Marianita de Jesús” U1 - PROYECTO 372.21 S2259el CY - Ecuador KW - DESARROLLO KW - DISGRAFÍA KW - LINGÜÍSTICA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Pérez Dir; 1. Introduccion. 2 . Justificacion. 3 . Beneficiarios del proyecto. 4 . El problema de investigación. 5 . Formulario del problema. 6 . Objetivos 7. Actividades en relación a los odjetivos especificos. 8 . Fundamentación cientifíco técnica. 9 . Preguntas cientifícas. 10 . Metodología 11. Análisis e interpretacion de resultados 12. conclusiones 13. Recomendaciones. 14 . Referencias bibliografias. 15. Apéndices; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Carrera de Educación Inicial; Licenciatura en Educación Inicial; Educacion Inicial N2 - para el mejoramiento de destrezas sociales en los niños. Se puede concluir que los niños y niñas en la dimensión cognitiva (atención) tienen el 64,52%, se encuentran en proceso a diferencia del 35,48% que se encuentra en inicio; en la dimensión socio afectiva un 67.84% se encuentran en proceso de desarrollo mientras que el 32.16% se encuentra en inicio, por último en la dimensión comunicativa un 67.84% se encuentran en proceso de desarrollo mientras que el 32.16% se encuentra en Inicio, por lo que se plantea como recomendación el mejoramiento La investigación responde al siguiente problema: ¿Cómo contribuir adecuadamente al desarrollo social de los niños de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica ´Santa Marianita De Jesús´? Para su solución se elaboró como objetivo: Diagnosticar el desarrollo social en los niños de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica ´Santa Marianita De Jesús´. La investigación se desarrolla desde el enfoque investigativo cualitativo, modalidades bibliográfica y exploratoria descriptiva. El diagnóstico se realizó con 31 padres de familia, 31 niños y niñas y una docente, considerando tres dimensiones que intervienen en el desarrollo social del niño: dimensión cognitiva, dimensión socio afectiva y dimensión comunicativa. La evaluación se realizó mediante una encuesta a padres de familia, ficha de observación a los niños/as, y una entrevista a la docente con un enfoque cualitativo, por ende, el estudio permitió evidenciar características y posibles actividades del área educativa con diferentes metodologías de interacción que ayuden a su mejor desarrollo UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9846/1/PP-000166.pdf ER -