TY - BOOK AU - Marquez Intriago, Kelly Alexandra AU - Jessica Maribel, Naula Sangucho TI - El desarrollo emocional en los niños y niñas del subnivel inicial 2 de la unidad educativa provincia de Cotopaxi´ / Kelly Alexandra, Marquez Intriago y Jessica Maribel U1 - PROYECTO 372.21 M3575el CY - Ecuador KW - DESARROLLO KW - EMOCIONAL KW - NIÑOS KW - 4.ESTRATEGIAS N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Pérez; Dir; 1 . Información general. 2 .Introducción. 3 .Justificación del proyecto. 4 .Beneficiarios. 5 .El problema de investigación. 6 .Formulación del problema. 7 .Objetivos. 8 .Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 9 .Fundamentación científica. 10 .Marco metodológico. 11 .Preguntas científicas. 12 .Metodología. 13 .Analisis e interpretaciòn de los resultados. 14 .Conclusiones. 15 .Recomendaciones. 16 .Referencias. 17 .Apèndices; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Carrera de Educación Inicial; Licenciatura en Educación Inicial; Educacion Inicial N2 - El desarrollo emocional es el eje principal para el desarrollo y el control de las emociones en cada individuo, siendo este trascendental en los primeros años de vida de cada niño. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ´Diagnosticar el desarrollo emocional en los niños y niñas de tres a cuatro años del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi del cantón Pujilí´. Se utilizó el enfoque cualitativo desde una investigación descriptiva, documental y de campo. Las técnicas investigativas empleadas fueron la observación a 17 estudiantes y la entrevista a una docente, se levantó información con los instrumentos ficha de observación y guía de preguntas. Los resultados identifican dos dimensiones: las emociones y la convivencia. La escala valorativa utilizada en los resultados es ´inicio, en proceso y alcanzado´. En la dimensión de emociones 14 niños se encuentran en el inicio del desarrollo de las emociones y 3 niños se ubican en proceso de adquisición. En la dimensión de convivencia 15 niños están en el inicio y 2 niños en proceso. Se concluye que existe la necesidad educativa para fortalecer el desarrollo de las emociones en los niños y niñas del subnivel inicial 2 UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9847/1/PP-000167.pdf ER -