Trujillo Ruiz, Erika Lizbeth

El deporte como elemento fundamental en el desarrollo y potencialización de las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año de la unidad educativa Pujilí Erika Lizbeth, Trujillo Ruiz. - 86 pàginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Trujillo, Erika ; Dir.

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto.4. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11.Análisis de los resultados. 12.Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16 . Bibliografia. 17. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto se planteó a fin de fomentar apropiadas relaciones interpersonales en los estudiantes, pues, se ha observado que la mayor parte de los alumnos no generan un adecuado compañerismo en las actividades deportivas. El objetivo de este estudio fue determinar la importancia del deporte en el desarrollo y potencialización de las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Pujilí, tomando en consideración que el desarrollo de las habilidades interpersonales en los estudiantes es fundamental pues permite formar individuos más sociables y esto a su vez también facilita el aprendizaje de los mismos. Para el desarrollo de la investigación se empleó una metodología orientada en un enfoque cualitativo con método analítico - sintético y deductivo, además, se utilizó recursos materiales como la encuesta y entrevista; las mismas que fueron aplicadas a los estudiantes de octavo año y a un docente del área de cultura física de la Unidad Educativa Pujilí respectivamente. De la aplicación de los instrumentos se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes les gusta practicar deportes dentro y fuera de la institución educativa, siendo el deporte beneficioso para el desarrollo de los estudiantes, además, de fomentar el compañerismo, respeto e interacción entre compañeros, lo cual promueve un desarrollo adecuado de las relaciones interpersonales. Dentro de ese contexto, se determinó que es necesario proponer estrategias didácticas para fortalecer las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año por medio del deporte colectivo que brinda mejores actividades encaminadas a desarrollar las relaciones. Y en conclusión se pudo destacar que el deporte si es un elemento y recursos importante para desarrollar y potencializar las relaciones interpersonales en estudiantes.




DEPORTE
RELACIONES INTERPERSONALES
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, DESARROLLO
POTENCIALIZACIÓN
5 .HABILIDADES.

PROYECTO 371.2 T8668el