Recursos tecnológicos en el contexto interculturalidad
Byron Patricio, Patiño Chimborazo.
- 106 pàginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Araque, Juan ; Dir.
1. Información general del proyecto. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Contextualización del problema. 7. Objetivos. 8. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteado. 9. Fundamentación científica técnica. 10. Preguntas científicas. 11. Metodología. 12. Análisis y discusión de los resultados. 13. Impactos. 14. Presupuesto para la propuesta del proyecto 15. Conclusiones. 16. Recomendaciones. 17. Bibliografía. 18. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
Los recursos tecnológicos pueden ser herramientas valiosas en el contexto de la interculturalidad, ya que pueden facilitar la comunicación y el intercambio de ideas entre personas de diferentes culturas. En particular, la tecnología de la información y la comunicación (TIC) puede ser útil para promover la inclusión y la equidad cultural, ya que puede proporcionar acceso a información y conocimiento a través de Internet y otras plataformas digitales. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el uso de recursos tecnológicos en el contexto intercultural puede presentar algunos desafíos. Por ejemplo, puede haber diferencias culturales en la forma en que se utilizan y se interpretan estos recursos, y puede haber desigualdades en el acceso y la adopción de la tecnología entre diferentes grupos culturales. Además, la tecnología también puede contribuir a la perpetuación de estereotipos y prejuicios culturales si no se utiliza de manera responsable. La investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Francisco de Orellana, con una población de 80 personas entre personal docente y administrativo que se encuentran en la institución, de modo que la muestra realizada fue de 72 personas entre hombres y mujeres. En su mayoría con el 97.2% (70 docentes) consideraron necesario tener conocimientos de la etnia y cultura, por lo que nuestra propuesta nos acercaría a enriquecer los conocimientos de interculturalidad por medio de tecnologías de la información y comunicación TIC. En resumen, los recursos tecnológicos pueden ser útiles para promover la interculturalidad, pero es importante tener en cuenta los desafíos y consideraciones culturales en su uso.