TY - BOOK AU - Negrete Caiza, Leidy Abigail AU - Toaquiza Vargas, Vilma Maribel TI - “El huerto escolar como escenario práctico de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de los cuartos años de educación general básica de la unidad educativa “Jorge Icaza” durante el año lectivo 2022 – 2023” U1 - PROYECTO 371.2 N385el CY - Ecuador KW - HUERTO ESCOLAR KW - 2.ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - ESCENARIO PRACTICO KW - APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Armas, Victor ; Dir; 1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Contextualización del problema. 6. Delimitación del problema. 7. Formulación del problema. 8. Objetivos. 9. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 10. Fundamentación científica. 11. Preguntas científicas. 12. Marco metodológico. 13. Análisis de los resultados. 14. Impacto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica; Mención Educación Básica; Educación Básica N2 - En la presente investigación se da a conocer el huerto escolar como un escenario prácticode enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales para fortalecer el conocimiento de losniños/as del cuarto año, con la intensión de examinar si el huerto escolar favorece en elinteraprendizaje de los estudiantes, siendo una recurso educativo que facilita laoportunidad de experimentar, manipular y vivenciar la realidad, a su vez aprendenmúltiples conocimientos y estimulan a los niños el interés por aprender cosas nuevas. Porello, esta investigación tiene como objetivo diagnosticar el huerto escolar como escenariopractico de enseñanza en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de los cuartosaños de Educación General Básica. Esta investigación tuvo un paradigma mixto(cualitativo y cuantitativo), conjuntamente se utilizó el método bibliográfico, descriptivoy heurístico, además, de ello es tipo documental y de campo. Para demostrar la incidenciade las variables de estudio se aplicó los instrumentos como la entrevista y la encuesta, loscuales fueron dirigidas a los docentes y estudiantes de cuarto año de básica y luego serealizó el procesamiento y tabulación. De manera que, la investigación es viable porquecuenta con la respectiva información bibliográfica y un gran aporte metodológico. Porconsiguiente la investigación se desarrolló con los niños y niñas del cuarto año deEducación General Básica de la Unidad Educativa “Jorge Icaza”, permitiendo evidenciarel impacto que se alcanzará al implementar el huerto escolar, como mejorar el proceso deenseñanza aprendizaje a través de una participación activa desde la práctica lograndoalcanzar aprendizajes significativos, además de incentivar al estudiante al cuidado delmedio ambiente e incluso contribuir a una alimentación saludable, en conclusión, elhuerto escolar como escenario práctico permitirá consolidar conocimientos y fortalecerel desarrollo integral de los estudiantes UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9896/1/PP-000233.pdf ER -