TY - BOOK AU - Gallardo Martínez, Jairo Danilo TI - La conciencia ortográfica en el proceso de enseñanza intercultural en la escritura U1 - MAESTRÍA 370 G163co PY - 2023/// CY - Ecuador, Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Básica KW - ENSEÑANZA INTERCULTURAL KW - CONCIENCIA ORTOGRÁFICA KW - CALIDAD DEL CONOCIMIENTO N1 - Incluye CD-Rom anexos; Maestría (Educación Básica); Cárdenas Quintana, Raúl Bolívar, Director; 1. Introducción 2. Fundamentación Teórica 3. Materiales y Métodos 4. Resultados y Discusión 5. Conclusiones y Recomendaciones; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA N2 - La siguiente investigación trató sobre la situación del sistema educativo básico; relacionado a la conciencia ortográfica en el proceso de enseñanza intercultural en la escritura. El objetivo del presente trabajo fue emplazar el fortalecimiento del proceso de enseñanza intercultural para el desarrollo de la conciencia ortográfica en los estudiantes de la escuela de educación básica ´Ramírez Fita´, comunidad Canjaló, cantón Sigchos, año lectivo 2022-2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, porque permitió evidenciar la situación en función de las variables en estudio; la ortografía y escritura, con relación a la conciencia ortográfica. La población considerada estuvo conformada por 106 individuos (directivo:1, docentes:3, estudiantes:51, padres de familia:51). El método utilizado fue deductivo; considerando el complejo hipotético - deductivo UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10007/1/MUTC-001427.pdf ER -