Rosero Barriga, Adriana Francisca

Fortalecimiento de la identidad y autonomía personal en niños de 4 años con la rutina diaria. Adriana Francisca Rosero Barriga. - 115 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría (Educación Inicial); Romero Palacios, Amparo de Jesús, Dir

1. Introducción 2. Fundamentación teórica 3. Propuesta 4. Aplicación y validación de la propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación está enfocada en analizar la problemática en relación con los elementos a desarrollar para fortalecer la identidad y autonomía personal en los niños de 4 años durante el año lectivo 2022-2023 en la que se buscó desarrollar destrezas básicas de identidad y autonomía, con la rutina diaria en los niños de cuatro años en la Unidad Educativa ´Alejandro Dávalos Calle´ perteneciente al distrito Salcedo. Esta investigación es importante porque permitirá que los padres de familia utilicen una técnica creativa para establecer hábitos en los niños. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo al profundizar el análisis e interpretación de la realidad educativa, se utilizó el método deductivo por que ayudó a describir la falta de autonomía en los niños; a su vez; fue necesario el uso del método bibliográfico porque facilitó el análisis y síntesis de teorías y conceptos relacionados con las variables; a la vez se realizó encuestas a los padres de familia y entrevista a la docente, para lograr obtener información necesaria para su análisis.


AUTONOMÍA
IDENTIDAD
RUTINA DIARIA
PADRES DE FAMILIA

MAESTRÍA 372.2 R816fo