TY - BOOK AU - Villarroel Scotland, Blanca Nieves TI - Aprendizaje organizacional y gestión educativa en la unidad “Ramón Barba Naranjo”. diseño de una metodología para el desarrollo del aprendizaje organizacional U1 - MAESTRÍA 371.2861 V722ap KW - APRENDIZAJE KW - APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL KW - GESTIÓN KW - GESTIÓN EDUCATIVA N1 - Incluye CD-Rom anexos; Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Tinajero Jiménez, Marlon Rubén ; Dir; 1. Introducción 2. Marco Teórico 3. Metodología 3. Resultados 4. Propuesta 5. Conclusiones y Recomendaciones; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA N2 - Fruto de la evolución social, las organizaciones tienden a incorporar el conocimiento y el aprendizaje organizacional como mecanismos generadores de activos intangibles, el conocimiento y la información siempre están presentes en la dinámica Estado y Sociedad de la Gestión Educativa. A partir de estas reflexiones este trabajo describió el desarrollo del aprendizaje organizacional en la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”, explicó desde varios enfoques y perspectivas su avance como una forma de gestión, caracterizó la gestión aplicada por esta institución y propuso una metodología para el desarrollo del aprendizaje organizacional a fin de mejorar la gestión educativa en este establecimiento. Metodológicamente se aplicó un enfoque cualitativo a través de la hermenéutica a fin de interpretar la información obtenida mediante entrevistas semiestructuradas a las autoridades del plantel. Se determinó la existencia de factores que limitan la implementación del aprendizaje organizacional como la resistencia al cambio, conformismo y desinterés, líderes negativos, perspectivas no integradoras, trabajo individual y rol del Ministerio de Educación entre otros. Finalmente se realizó una propuesta para el desarrollo del aprendizaje organizacional como impulsor de la gestión educativa en este plantel UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9942/1/MUTC-001362.pdf ER -