TY - BOOK AU - Toapanta Cali, Blanca Patricia TI - Las aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en los aprendizajes significativos en la asignatura de matemática, en el segundo ciclo de la carrera de Ingeniería de Medio Ambiente de la Universidad Técnica de Cotopaxi; en el período octubre 2014 a febrero 2015. propuesta de estrategias metodológicas de tecnologías de la información y comunicación para el docente U1 - MAESTRÍA 378 T6279ap PY - 2015/// CY - Ecuador, Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad de Docencia Universitaria KW - APLICACIONES INFORMÁTICAS KW - EQUIPOS TECNOLÓGICOS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN KW - HERRAMIENTAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN KW - PROGRAMAS INFORMÁTICOS N1 - Incluye CD-Rom y anexos; Maestría (Docencia Universitaria); Mantilla Parra, Carlos Washington, Dir; 1. Problematización 2. Fundamentos teóricos 3. Metodología 4. Análisis e interpretación de los resultados 5. Diseño de la propuesta; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA N2 - El presente trabajo permite determinar cómo las aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación inciden en el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática, por lo que se analiza el uso de equipos, herramientas y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación como elementos que tienen que ver con la formación de los estudiantes de acuerdo a los nuevos enfoques de la educación superior, esto hace que los docentes y estudiantes se encuentren en constante actualización respecto a los avances tecnológicos aplicables a la formación y el proceso de enseñanza-aprendizaje UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10384/1/MUTC-001529.pdf ER -