TY - BOOK AU - Tipanluisa Masabanda, Klever Gustavo AU - Tipanluisa Masabanda, Klever Gustavo TI - The incidence of the traditionalist model in the teaching-learning process of the English Language U1 - PROYECTO 370 T5951in PY - 2022/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi ; Extensión Pujilí ; Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ; Especialidad en Inglés KW - COMPETITIVIDAD KW - ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - MÉTODO TRADICIONALISTA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Castro, Sonia ; Dir; 1. General informatio. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 11. References; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; Ingles N2 - El modelo de enseñanza tradicional considera el aula como un entorno en el que el papel del profesor se reduce a la transmisión de información a los alumnos y en el que los objetivos marcados han de ser alcanzados de forma individual o en grupo, generando competitividad entre los alumnos. Este estudio de caso cualitativo tiene como objetivo analizar el uso del modelo tradicionalista en la enseñanza del inglés y cómo incide en la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa ´19 de Septiembre´. Los datos analizados fueron recolectados a través de una encuesta abierta a 20 estudiantes en una clase. Este estudio muestra que el profesor de inglés aplica un método tradicionalista durante la clase, lo que se evidencia en el bajo rendimiento académico y la baja participación durante la clase. Además, el docente se cree dueño total del conocimiento, y el alumno solo se encarga de repetir y memorizar, impidiendo el desarrollo del pensamiento crítico. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes consideran importante que exista una interacción más activa entre el profesor y el estudiante para tener un mejor desempeño. Finalmente, las actividades que realiza el docente son rutinarias y monótonas y por ello los estudiantes pierden el interés por aprender. Con base en estos hallazgos, se sugiere implementar un modelo más dinámico e innovador basado en actividades que ayuden a los estudiantes a desempeñarse mejor UR - http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10489 ER -