´Technological didactic resources to increase vocabulary in a virtual environment during pandemic at the Federico Froebel Basic School year 2021-2022´ Jennifer Daniela, Calderón Guano y Morelia Alejandra, Ramírez Yugcha
- 69 páginas ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Andrade, José ; Dir.
1. General informatio. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. System of tasks in relation to the proposed objectives. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 11. References.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El vocabulario en inglés es una parte esencial del aprendizaje de este idioma como lengua extranjera. Puede ayudar a las personas a entender y comunicarse en el mismo idioma. En el aprendizaje del vocabulario, se pueden aplicar muchos métodos tradicionales en esta sub-habilidad, como tarjetas de memoria, memorización de palabras, etc. Como se sabe, la tecnología ha ayudado en el aprendizaje de un nuevo idioma, convirtiéndose en una estrategia moderna, y ayudando cada vez más a desarrollar las habilidades lingüísticas. Sin embargo, debido a la pandemia (Covid-19) y al cambio de la Educación en modalidad virtual, ha causado que se incremente el uso de recursos tecnológicos, el cual es esencial en las clases de inglés. Por ello, esta investigación tiene como objetivo analizar los recursos didácticos tecnológicos que ayuden en el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés a los alumnos de las escuelas primarias que adoptaron la modalidad virtual en las aulas. Se realizó una búsqueda bibliográfica basada en diferentes autores que apoyan las herramientas tecnológicas como una nueva estrategia para el aprendizaje del vocabulario en inglés para alcanzar este objetivo. Por ello, se aplicó un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo transversal no experimental y metodología teórico-descriptiva. El instrumento utilizado fue la encuesta, que permitió la recopilación de datos, y se involucró en una muestra de 70 alumnos del cuarto grado de una escuela primaria. Como resultado de esta propuesta, los recursos didácticos tecnológicos beneficiarán el aprendizaje de vocabulario de los alumnos en una lengua extranjera, prácticamente durante la pandemia (Covid-19). Estas plataformas y páginas web proporcionan diferentes actividades que son divertidas, interactivas y producen el interés de los estudiantes en el aprendizaje de nuevas palabras. Con los hallazgos se concluye que, con el uso adecuado de los recursos tecnológicos dentro del aula virtual, los alumnos pueden aumentar su vocabulario en lengua inglesa de una forma innovadora, creativa y motivadora.
APRENDIZAJE MODO VIRTUAL RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS VOCABULARIO.