Balarezo Morales, Marcela

“Estrategia didáctica con herramientas digitales de aprendizaje para el fortalecimiento de Matemática en Séptimo Año”. Marcela Balarezo Morales - 96 páginas : 30 cm

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría (Educación Básica); Romero Poveda, Angelita Elizabeth, Dir.

1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Aplicación y/o validación de la propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El trabajo que se presenta buscó profundizar en el entorno educativo de la enseñanza de matemática en el Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “19 de Septiembre” al haber detectado que dichos alumnos muestran desmotivación en su aprendizaje ocasionado por una enseñanza monótona lo que provoca una difícil comprensión de la asignatura. El objetivo general fue determinar una herramienta digital para el fortalecimiento del aprendizaje de la asignatura señalada en los estudiantes objeto de estudio. metodológicamente, el estudio tuvo un enfoque cualitativo y fueron aplicados los métodos descriptivo, explicativo, bibliográfico-documental y de campo teniendo como principal resultado la propuesta de Canva como herramienta digital de aprendizaje, la cual es considerada actualmente como una excelente estrategia didáctica para trabajar con fuentes de información virtuales que sustituyen a los tradicionales medios unidireccionales, pues exige del estudiante, un trabajo autónomo, colaborativo, crítico, creativo, individual y grupal, a la vez que de investigación en un intercambio de recursos y creación del nuevo conocimiento.


ESTRATEGIA
DIDÁCTICA
HERRAMIENTAS
APRENDIZAJE

MAESTRÍA 370 B1717es