Laica Anchatuña, Jessica Consuelo

Diseño de una guía básica para la enseñanza de la danza folklorica que fortalezca la identidad cultural en los niños de primer año de Educación Básica de la escuela Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga Jessica Consuelo Laica Anchatuña - 115 Páginas. ; il. ; 30cm.

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Bravo, Jessica; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tuvo como propósito proponer el diseño de una Guía Básica para la enseñanza de la Danza Folclórica que fortalezca la Identidad Cultural en los niños(as) del primer año de Educación Básica de la escuela “Once de Noviembre” de la ciudad de Latacunga. Los objetivos que orientaron esta investigación fueron: Fortalecer la Identidad Cultural a través de la danza folclórica en el Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Once de Noviembre”, conocer y valorar la importancia de la danza folclórica para fortalecer la identidad cultural y diagnosticar la utilización de la danza folclórica como estrategia básica para el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas. El universo o población de estudio estuvo constituido por la Sra. Directora, personal docente y alumnos del primer año de Educación Básica. Con el propósito de obtener toda la información adecuada y necesaria para el respectivo estudio de la investigación se aplicaron encuestas y entrevistas respectivamente, por lo que los resultados obtenidos de la aplicación de las herramientas de investigación determinaron que la Sra. Directora, Maestros y padres de familia no inducen a los niños(as) a fortalecer y valorar la importancia de cultura folclórica de sus raíces por ende esta tradición se está perdiendo y aún más no es conocida por la sociedad la cual es ignorada en algunos eventos.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
CULTURA
DANZA
TIPOS DE CULTURA

TESIS / 372.21 L1855di