TY - BOOK AU - Martínez Vásconez, Gabriela de los Angeles AU - Puruncajas Viera, María Belén TI - Plan de negocios para el procesamiento de aves de la granja avícola piedadcita en el cantón Ambato, provincia Tungurahua U1 - TESIS 658 M3869pl PY - 2012/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi, Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Carrrera de Ingeniería Comercial KW - INGENIERÍA COMERCIAL KW - PLAN NEGOCIOS KW - GRANJA AVÍCOLA PIEDADCITA N1 - Incluye CD-Room y anexos; Tesis (Ingeniero Comercial); Navas, Walter; Dir; 1. Fundamentos teóricos. 2. Estudio de mercado. 3. Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA; VA/ad N2 - La avicultura en el desarrollo socio-económico sostenible se considera como elsector primario de la economía del país ya que se estima que alrededor de560.000 personas se encuentran vinculadas a la dinámica de la cadena avícola; suaporte económico representa alrededor del 23% del valor de la producciónagropecuaria nacional y representa el 13% del PIB agrícola en el año 2010,generando empleo para alrededor de 25.000 familias de forma directa.En el Cantón Ambato al ser una ciudad principal del país con una poblaciónaproximada para el 2010 de 224719 habitantes, la demanda de productos avícolasserá en una buena escala, pues la carne de pollo es fundamental dentro de laalimentación, ya que el pollo es un paquete de proteínas de alta calidad con pocascalorías y ricas en vitaminas, que se pueden consumir en la diaria alimentación.La avícola Piedadcita decide incrementar la planta procesadora de aves es que enmuchas ocasiones existe sobre producción en la venta de las aves en pie lo que dacomo resultado una baja de precios con el respectivo perjuicio para losproductores que se ven obligados a vender ya que si las aves están retenidas en elgalpón más allá de la fecha prevista significa un mayor costo, porque consumenmás alimento, se construirá en las instalaciones de la misma granja, entregandoestá producción a clientes fijos con los que cuenta la empresa, así como también atodos los que se dedican a la comercialización de este tipo de producto UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/289/1/T-UTC-0132.pdf ER -