Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de confección y alquiler de ropa folklórica en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi
Segundo Alfredo Rea Cayancela
- 141Páginas. ; il. ; 30cm.
incluye: CD-Rom , anexos
Tesis (Ingeniero Comercial); Cárdenas, Milton; Dir.
1. Fundamentos teóricos del objeto de estudio. 2. Estudio de mercado. 3. Estudio técnico y financiero.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo investigativo tiene como Objetivo General; Determinar lacantidad de trajes típicos que los habitantes del cantón Pujilí están dispuestos acomprar o alquilar a un determinado precio y conocer el grado de aceptación deuna empresa de confección y alquiler de ropa folclórica a ser creada.Frente a la problemática de un inadecuado manejo técnico de los negocios, el nopoder encontrar la cantidad de ropa necesaria, los propietarios llegan al mercadocon sus productos en cantidades pequeñas y sin tomar en cuenta losrequerimientos del consumidor, por lo que éstos se ven obligados a adquirir en lasprovincias vecinas como Ambato y Riobamba, lo que demanda más gastos para elconsumidor.Para el desarrollo de la investigación se utilizó el método estadístico. Aportandocon un estudio de mercado para identificar los gustos, preferencias y expectativasde los consumidores mediante el análisis de la oferta y la demanda.Se conoció las preferencias de los consumidores, la frecuencia con la que utilizan,se estableció los aspectos más relevantes del cliente respecto a la competencia,determinando los atributos del producto y estableciendo el canal óptimo dedistribución. Siendo factible la creación de una nueva unidad productora de bienesy servicios.