TY - BOOK AU - Andino Orozco, María Encarnación TI - Establecer talleres de actividades motivadoras através del cuento para bajar el índice de agresividad en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo ´A´ de la escuela Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2010 - 2012 U1 - TESIS 372.21 A5528es PY - 2012/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia KW - LICENCIATURA EN PARVULARIA KW - TALLERES MOTIVADORES KW - ÍNDICE DE AGRESIVIDAD N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir; 1. Fundamento teórico. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/ad N2 - El presente trabajo contiene aspectos que permitió establecer talleres deactividades motivadoras a través del cuento para bajar el índice de agresividad enlos niños y niñas del primer año de educación básica “A” de la Escuela PedroVicente Maldonado de la ciudad de Pujilí.La investigación realizada a este grupo de educandos, se aplicó luego de haberdetectado el problema que se presentaba como es la agresividad; fuefundamentada de madera práctica y teórica debido a que la información se extrajode diferentes autores especializados en el tema, lo que aportó de gran manera parapoder plantear actividades que guie a la docente del Primer Año paralelo “A”.La importancia de este trabajo se fundamentó con metodologías alternativas queconduzca a obtener un comportamiento adecuado en los niños y niñas ya que éstasproducían intranquilidad y cierto desequilibrio en los mismos; y, al no ser tratadooportunamente en el futuro podían desarrollar actitudes inadecuadas yperjudiciales para la sociedad.La propuesta a través del cuento pretendió brindar una educación oportuna ypertinente a los niños y niñas. La elaboración de Talleres Motivadores sería demucha ayuda para los docentes, en ellos encontrarían diferentes actividades que leservirían para desarrollar valores, la amistad, compañerismo, respeto y toleranciade manera divertida y amena UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1167/1/T-UTC-2001.pdf ER -