La creatividad: un bien cultural de la humanidad
Ramón Ferreio
- 151 páginas ; il. ; 23 m.
1. La dimensión social de la creatividad. 2. Los fundamentos psicológicos de la creatividad. 3. El dialécto perfil de las personas creativas. 4. Las tribulaciones del proceso creativo y los requisitos de los productos creativos. 5. La impronta artística de la creatividad. 6. La pieza clave del rompecabezas para desarrollar la creatividad: La Escuela.
Todas las personas son potencialmente creativas siempre y cuando tengan la oportunidad de desarrollar determinadas habilidades relacionadas con la actividad que se realice. En ese sentido, la creatividad se aprende de la misma forma en que se aprende a procesar la información, a desarrollar determinadas habilidades manuales, intelectuales o socioafectivas, así como cuando se incorporan valores y actitudes al repertorio de rasgos y conductas. Este libro sintetiza las aportaciones de un equipo multidisciplinario de investigadores especialistas en el tema de la creatividad, procedentes de México, América Latina y España, quienes participaron en el Rally de Creatividad del Forum Mundial de la Cultura Monterrey 2007.