TY - BOOK AU - Cárdenas Tabares, Fabio TI - Comercialización del turismo : determinación y análisis de mercados SN - 968-24-3721-0 U1 - 338.4791 PY - 1997/// CY - México PB - Trillas KW - TURISMO KW - MEXICO KW - MERCADEO N1 - 1. Breves antecedentes históricos. 2. Marco de acción. 3. Mercado turístico receptivo. 4. Segmentación de mercados y definiciones utilizadas. 5. Elaboración de índices de alojamiento y su aplicación. 6. Elaboración de índices de precios y cantidades. 7. Programas de estadísticas turísticas; Administración de Empresas N2 - El análisis de correspondencias a través de tabulación cruzada para visualizar nichos específicos de mercado y sus tendencias, y el análisis por conglomerados para identificar grupos afines, entre otros. Algunas de las variables más utilizadas son la segmentación geográfica, demográfica, socioeconómica, psicográfica y conductual. Entre los grupos se destacan beneficios esperados, ocasión de compra, tasa de uso, grado de lealtad, grado de conocimiento, y actitud ante el servicio (Fabio, 2001, Reig y Correnders, 2002y Ramírez, 2006).La aplicación del método en el turismo se puede observar en el trabajo realizado por Barrado (1994)en su tesis doctoral que trata, desde el enfoque económico, la interacción de diversos factores que dan lugar los desplazamientos seguidos, de al menos una noche fuera del domicilio habitual, siendo el motivo de viaje la distracción, los negocios, la salud o la participación ER -