TY - BOOK AU - Reyes, Rosa Mercedes TI - El juego : Procesos de desarrollo y socialización Contribución de la Psicología SN - 958-20-0165-8 U1 - 371.39 PY - 1999/// CY - Colombia PB - Aula Abierta KW - DEL JUEGO A LA POESÍA KW - JUEGO Y DOMINIO DE LA REALIDAD KW - ORIGEN DE LA CREATIVIDAD N1 - 1. El juego en la tradición psicoanalítica. 2. La brecha abierta por M. Klein. 3. Juego y contrucción del ´yo´; Educación Básica N2 - ¿Podemos estudiar el juego infantil Proponer esta pregunta al comienzo del trabajo que aquí se presenta significa asumirla como el interrogante que habrá de guiar al lector a lo largo del texto y reconocer en ella la inquietud que actuó como acicate permanente en esta pesquisa bibliográfica, tesonera y pacientemente realizada por el equipo responsable. La muestra de trabajos que se ofrece se escogió y organizó teniendo en cuenta cuatro enfoques de la psicología del siglo XX: el psicoanalítico, el de los estudios genéticos sobre la inteligencia, la perspectiva soviética y el behaviorista. Se espera que a través de las síntesis elaboradas y de otras fuentes de información a su alcance, el lector proceda a reunir elementos que le permitan contribuir por su cuenta y riesgo una respuesta al problema que acaba de plantearse y a otros que necesariamente suscita cada autor. Con el fin de respetar hasta el final de las secciones al itinerario de cada quien, las síntesis excluyen comentarios que induzcan a adoptar ciertas posiciones y sólo en los casos de autores que hacen referencia expresa a ciertos problemas, como sucede con el enfoque behaviorista, éstos aparecen en el texto-resumen UR - https://www.magisterio.com.co/sites/default/files/productimages/978-958-20-0460-6.jpg ER -