TY - BOOK AU - Barreras, Miguel TI - Matemáticas con microsoft Excel SN - 978-607-707-029-0 U1 - 510 PY - 2007/// CY - México PB - Alfaomega KW - ARITMÉTICA RECTAS KW - EXCEL MATEMÁTICAS KW - PARÁBOLAS ALGEBRA ELEMENTAL N1 - LIBRO DONADO; 1. Herramientas básicas. 2. Simulación de movimiento. 3. Programación en visual basic con macros. 4. Resolución de ecuaciones. 5. Resolución de sistemas. 6. Álgebra matricial. 7. Familias de funciones. 8. Cálculo diferencial. 9. Funciones definidas por el usuario. 10. Optimización. La herramienta solver. 11. Cálculo integral. 12. Simetrías. 13. Probabilidad. 14. Geometría. 15. Estadística. 16. Ecuaciones diferenciales. 17. Teoría de números. 18. Tres dimensiones. 19. Ecuaciones paramétricas. 20. Otras utilidades. 21. Investigación con excel; Sistemas de Información N2 - Los objetivos que se persiguen con este libro es iniciar o afianzar al lector en las herramientas básicas y avanzadas de Excel y, por otra, establecer un contacto con las que visual Basic nos ofrece. Es este un lenguaje de programación que Microsoft incorporó a la hoja de cálculo realmente notable y atractivo. Además, se pretende presentar Excel como un eficaz recurso en el aprendizaje de las matemáticas en cualquier nivel de la instrucción, así como en la resolución de problemas. El sentido de la obra es el siguiente: Exponer en contextos prácticos las herramientas de Excel: las básicas (matemáticas, estadísticas, lógicas); las avanzadas (gráficos personalizados, buscar objetivo, solver, etc.); algunos comandos básicos de visual Basic en Excel (botones de comando, barra de desplazamiento) y una iniciación a la programación en visual Basic desde Excel. Se revela a los usuarios de Excel sus múltiples posibilidades que, a menudo se desconocen. Abordar problemas (matemáticos, o cualquier otro susceptible de análisis cuantitativo) y proponer estrategias de solución bajo la perspectiva de la hoja de cálculo Excel. Suministrar al profesorado (al lector, en general) recursos ya elaborados para el análisis y la resolución de problemas concretos, planteando posibles generalizaciones. Proponer nuevas metodologías para la clase de matemáticas al amparo de la hoja de cálculo UR - https://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/i/m/image_1165_1_91497.jpg ER -