TY - BOOK AU - Díaz Barriga Arceo, Frida. AU - Rojas, Gerardo Hernández TI - Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista SN - 978-607-15-0293-3 U1 - 370.154 PY - 2010/// CY - México PB - McGraw-Hill KW - ENSEÑANZA KW - PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE KW - METODOLOGÍA N1 - 1. La función mediadora del docente y la intervención educativa. 2. Constructivismo y aprendizaje significativo. 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza. 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención. 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo. 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa; Educación Básica N2 - Este texto ofrece algunas bases teóricas y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y de la instrucción. Esta obra aportará elementos valiosos para el lector en la medida que lo invite a matizar, diseccionar y reconstruir los conocimientos que aquí se presentan, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrenta en su actividad como profesional de la educación.Se entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), así como con profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido ´enseñados a enseñar´ Se exponen las inquietudes UR - https://www.laleo.com/images/ADMINISTRACION/original/DIAZ3.jpg ER -