TY - BOOK AU - Froufe, Manuel TI - Psicología del aprendizaje: principios y aplicaciones conductuales SN - 978-84-9732-849-4 U1 - 370.156 PY - 2011/// CY - Madrid PB - Paraninfo KW - APRENDIZAJE KW - MOTIVACIÓN KW - PERSONALIDAD KW - SISTEMA NERVIOSO N1 - 1. Introducción: algunas considerciones previas. 2. La <> y su modificación: aprendizaje preasociativo. 3. Condicionamientoclásico: fundamentos. 4. Condicionamiento clásico: principios y teorías. 5. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo. 6.Condicionamiento instrumental: control aversivo. 7. Condicionamiento: aplicaciones; Educación Básica N2 - El libro se ocupa de los principales desarrollos teóricos, empíricos y aplicados del aprendizaje asociativo-conductual manejados por la psicología científica. En él se analizan fundamentalmente los procesos de condicionamiento pavloviano actual, teniendo en cuenta su origen conductista y su posterior reinterpretación y desarrollo cognitivo, aun nivel tato teórico como pragmático. Su lectura resultará de gran utilidad no sólo para estudiantes de Psicología del aprendizaje, (el libro se adapta al peso y a la concepción de esta materia en los nuevos planes de grado), sino también para los de Psicología clínica y Técnicas de intervención y tratamiento psicológico, así como para los de Pedagogía y Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y para cualquier persona interesada en la comprensión, el control y la modificación de la conducta, tanto humana como animal UR - http://www.libun.edu.pe/carrito/portadas/00083224.jpg ER -