TY - BOOK AU - Alonso Almeida, Ma. del Mar AU - Martín Castilla, Juan Ignacio TI - Dirección estratégica en el sector turístico SN - 978-84-9756-649-0 U1 - 658.042 PY - 2009/// CY - España PB - Sintesis KW - EMPRESA TURÍSTICA KW - VENTAJAS COMPETITIVAS KW - DIRECCIÓN ESTRATÉGICA KW - SECTOR TURÍSTICO N1 - 1. Orígenes y evolución del concepto de estrategia. 2. Naturaleza y concepto de la dirección estrategica. 3. Sistema de objetivos de la empresa turística. 4. Análisis del entorno géneral de la empresa turística. 5. Análisis de entorno específico de la empresa turística. 6. Análisis interno de la empresa turística y de los recursos y capacidades. 7. Estrategias genéricas y ventajas competitivas en la empresa turística. 8. Estratégias de crecimiento en la empresa turística. 9. La formulación estrategica en la empresa turística. 10. Planificación e implantación de la estrategia en la empresa turística; Ecoturismo N2 - Esta obra ve la luz en un momento crítico para el sector turístico, en el cual resulta fundamental un adecuado enfoque y desarrollo de la estrategia para afrontar nuevos retos competitivos. Por ese motivo, se trata de un manual eminentemente práctico, apoyado en múltiples ejemplos ilustrativos, y que permite al mismo tiempo una lectura tanto sencilla y amena como pedagógica. Para ello, se abordan de forma secuencial -desde un enfoque que, en todo momento, ha buscado la didáctica y el carácter práctico-, las diferentes fases del proceso de dirección estratégica, desde el análisis, el diagnóstico, la formulación estratégica, la priorización y selección de la estrategia, hasta la implantación, evaluación y mejora. En cada una de ellas, se van desgranando los diferentes instrumentos indispensables para acometer con éxito un proceso de Dirección Estratégica UR - http://www.libun.edu.pe/carrito/portadas/00078946.jpg ER -