Turismo social
Arthur Haulot
- 1
- 182 páginas ; 23cm.
1. Ideas fundamentales. 2. Turismo y libertad. 3. Los hombres del turismo. 4. Turismo y cultura. 5. Turismo y ambiente. 6. El turismo social. 7. El escalonamiento de las vacaciones. 8. El turismo y la crisis.
El turismo no es un producto más, dirigido a una masa de consumidores cuyas preferencias están determinadas por la publicidad; es una actividad fundamental del hombre en sociedad, que implica descubrir su riqueza multifacética y reconocer su auténtico valor.Esta es la línea de pensamiento que ha sustentado el doctor belga Arthur Haulot en diversos trabajos sobre la materia -expuestos en foros y publicaciones internacionales-, los cuales presenta ahora en Turismo social, cuya-temática actual resultará muy útil a los estudiantes y planificadores del área.Autor de gran experiencia, Hautot plantea una verdadera filosofía del fenómeno turístico y destaca sus aspectos positivos, los riesgos, las realizaciones y los resultados que ha mostrado su evolución hasta nuestros días.Por otra parte, hace énfasis en la necesidad de fomentar las vacaciones escalonadas y nos invita a evaluar las repercusiones del turismo sobre el ambiente.Que aquel sea considerado como un soporte del anhelo humano de cultura y de libertad, es su mayor propósito.