Elaboración de una auditoría administrativa para el cuerpo de bomberos del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi
Mónica del Pilar Chasiluisa Unda
- 178 páginas. ; 30 cm
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Ingeniería en Contabilidad y Auditoría); López, Patricia; Dir.
1. Marco teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Las Instituciones hoy en día crecen de una manera rápida tomando en cuenta que se tiene el factor común que es el personal, el cual determina la efectividad de cada proceso, teniendo en cuenta una buena dirección garantizando el éxito , es así que en determinadas organizaciones este factor impide el desarrollo de las mismas siendo necesario aplicar una Auditoría. Entre la clasificación que se tiene en la presente hallamos a la Auditoría Administrativa ya que ayuda a determinar factores que dificultan el crecimiento Institucional; este tipo de investigaciones facilitan el descubrimiento de áreas criticas que tengan las Instituciones para posteriormente tomar los correctivos permitiendo optimizar recursos humanos y financieros, perdida de tiempo entre otras, es por esto que la Auditoría abarca puntos amplios en las Empresas y quienes lo requieran. Una Institución que presta servicios a la comunidad obedece a Procesos Administrativos, siendo necesario un estudio detallado; la Auditoría Administrativa dentro de la Institución debe ser permanente por la gran importancia que tiene para el buen desenvolvimiento y desarrollo Administrativo. La presente investigación determina las Fases que se debe seguir para realizar la Auditoría Administrativa teniendo como un caso real la Institución el Cuerpo de Bomberos de Latacunga. En primera instancia la investigación cuenta con un previo estudio de la materia para tener amplios conocimientos sobre la Auditoría Administrativa previo la aplicación y desenvolvimiento; el cual se encuentra definido tanto en fases como en etapas, utilizando las técnicas de recopilación de información siendo estas claras y precisas. Para culminar con este estudió tenemos la práctica que determinará el grado de confianza y dificultades que esta tiene para al final establecer las conclusiones y recomendaciones a la Institución teniendo como pilar a la Auditoría Administrativa.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA